sábado, 8 de febrero de 2014

DRIVE BY TRUCKERS: ENGLISH OCEANS, SU DISCO PARA EL 2014

Tienen los Drive By Truckers un tema en su disco "The Dirty South" que me gusta especialmente; diría que es uno de mis temas favoritos, de esos que hablan de música dentro de la música. No es otro que el genial "Carl Perkins Cadillac". El mismo habla sobre la famosa promesa que hizo el ilumninado Sam Philips cuando dijo que compraría un Cadillac al primer artista de Sun Records que vendiera un millón de discos. Y me acuerdo de este tema por el magnífico inicio en el que el primer verso dice "Life ain't nothing but a blending up of all the ups and downs", eso es algo así como que la vida no es otra cosa que la mezcla de todas las subidas y bajadas. Y si la vida musical de los Drives es una de las mejores de la historia musical de los USA en los últimos veinte años, ahora estamos de subida. Este "English Ocean" es una subida a sus mejores momentos, aquellos donde el rock se impone a cualquier tipo de ornamento; donde la complejidad de las canciones queda supeditada al grito afilado de las guitarras. Los temas iniciales conforman el mejor comienzo de un disco desde los "Operas Rcok" y "Decoration"; el tema inicial,"Shit Shots Count", podría ser el tema de arranque de sus próximos directos y una de las mejores canciones de rock del año. Y sin duda, me sigo quedando con la dramática forma de cantar de Patterson Hood y Mike Cooley, que hacen más cercana su música y, sobre todo, más real. Real como la vida misma, con sus subidas y bajadas.

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

No tengo ninguna duda que aparecera por mi reproductor si o si

Jose Navas dijo...

A mi me gusta!! LLevo dos escuchas y definitiva me gusta...Pienso que los DBT estan en un periodo de transición y que este EnglisH Ocean es un disco que los estabiliza dentro de una linea. No son los de Southern Opera pero ni falta que hace. Además hemos ganado a Isbell en solitario que me tiene rendido a sus pies.

Juanjo Mestre dijo...

Me has abierto el apetito con esa muestra, querido Antonio. Voy a escuchar el disco detenidamente. Abrazo.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Este caerá, sin duda. Fan devoto de los camioneros sureños, a pesar de que parecía que habían perdido un poco el ritmo.
Saludos,
JdG