domingo, 23 de febrero de 2014

CBGB, LA PELÍCULA


La historia del famoso club situado en el 315 del Bowery, New York, forma parte de la propia historia del rock and roll con mayúsculas. Su dueño Hilly Kristall lo abrió en 1973 para promocionar la música country y acabó siendo un referente mundial del movimiento punk y new wave. Sería interminable la lista de grupos que tuvieron la oportunidad de tocar en el CBGB's y promocionarse a partir de ahí. Ahora lo puedes ver en una película producida en el 2013, dirigida por Randall Miller (director de éxito de series de TV) y protagonizada por Alan Rickman (este tipo sale en Harry Potter, entre otras cosas). No sé como verá esta película alguien al que no le interese este estilo de música, el caso es que a mí me ha parecido muy entretenida y teniendo en cuenta que durante los 100 minutos aproximados que dura está sonando música de Ramones, Blondie, Talkin Heads, Dead Boys, Velvet, Iggy Pop, Police...pues ya está. Emocionante final el de los títulos de créditos en los que salen en imágenes reales de los Talking Heads entrando en el Hall of Fame y dedicándoselo a Hilly Kristall. Y desde luego que tenemos que estar agradecido a este tipo y todos los Hilly Kirstall del mundo que permiten que podamos ver conciertos estupendos todavía, que se arriesgan por el amor a la música, arruinándose una vez y otra vez; además sin ningún apoyo institucional, todo lo contrario, con decisiones que hacen que cada vez te den más ganas de cerrar tu local. Va por todos ellos estas impresionantes imágenes de Deborah Harry con los Blondie en el CBGB's de 1975.


8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Me apetece verla. no confiaba mucho pero si mencionas que es entretenida le dare un voto de confianza, además sale la chica de Castle lo cual es un punto a su facor

Juanjo Mestre dijo...

Me apetece muchísimo verla. Joer, cómo está la Harry en el video.

bernardo de andres dijo...

Espero que te ilusione. Enhorabuena. Con todo merecimiento. Estas nominado. Ver en mitocadiscosdual.blogspot.com

Unknown dijo...

Muy interesante, a ver si la puedo ver por ahí...

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Como suena a garito este vídeo de la Blondie. Pues voy a ver si me agencio la peli.
Saludos,
JdG

jesus dijo...

Cuánto me gusta toda la fenomenología que rodea a este garito mítico y todas las bandas que allí convivieron Antonio ; un momento especialmente fértil y libre , ya que en ocasiones poco tenían que ver unas bandas con otras y sin embargo les unía un mismo espíritu ; mucho rock´n´roll deshinhibido y arriesgado tuvo lugar allí ; la tengo que ver , lo seguiremos comentando ; gracias por compartir , este documento tiene gran interés para mí, en parte es mi escuela ,tanto como la escena del Stone Pony con los inicios de Southside Johnny Jukes y un joven Bruce Springsteen .
Un Abrazo !

Jose Navas dijo...

Me gustaria que leyeras este enlace.
El tema es que te he nominado para un premio a tu blog. Un saludo.
http://josenavasheredia.blogspot.com.es/2014/02/redondo-y-con-agujero-nominado-los.html
Un saludo

JLO dijo...

muy buena actuación esa de Debbie...

voy a estar atento a ver si engancho la peli... salu2...