domingo, 5 de agosto de 2012

...IS IT DIFFERENT??? (RECOMENDACIONES NACIONALES)

Agotador el verano que llevamos siendo testigos de la triste realidad en la que se encuentra nuestro país y, el no menos oscuro futuro al que nos enfrentamos. Parece inminente la "intervención" que nos condena al empobrecimiento durante quién sabe cuánto tiempo y por tanto, el fin de muchas cosas tal como las conocíamos. La lluvia de medidas restrictivas tiene claro talante clasista, ya que volveremos a pagar los que menos tenemos y, sin duda, a hundir sectores que no se consideran productivos y que ya hacían esfuerzos sobrehumanos para sobrevivir (o sea: cine, música, teatro...). No sé que será de aquellos grupos nacionales que nos gustan, cómo sobrevivirán, cómo iremos a sus conciertos...Ojalá me equivoque en esta visión tan pesimista.




LOS MANBO JAMBO. De diez el disco que han sacado un grupo de músicos de primera fila. Gente que no necesita presentación y que forman parte de estupendas bandas nacionales (Dani Nello, Mario Cobo, Ivan Kovacevic y Anton Jarl). Con este “Los Mambo Jambo” (Buenritmo, 2012), hacen un ejercicio impecable de instrumentales de swing, rock y surf. Superadictivo.









TROUBLEMAKERS BLUES REVIEW. Monumental banda de blues compuesta por El Lichis al bajo, Juli el lento a la batería, Julian Kanevsky a la guitarra y el armonicista Manuel del Campo. Suenan realmente bien y lo dejan claro en un disco de versiones totalmente recomendable, "Chicano blues".












THE SOUL JACKET. Qué te puedo contar de este grupo gallego que no hayas leído ya. Sin duda el grupo revelación del año que, desde mi punto de vista, con "Wood Mama" han conseguido el mejor disco nacional del año junto al último de Los Del Tono (muy relacionados ambos). 



No hay comentarios: