lunes, 19 de septiembre de 2011

WILLIE BIG EYES SMITH:1936-2011


El pasado viernes, a los 75 años de edad, murió Willie "Big Eyes" Smith. Este bluesman fue uno de los mejores baterias de los años dorados del blues y uno de los preferidos en la banda de Muddy Waters. Estando con Muddy Waters gozó de la mayor gloria de éste. Fue en el tiempo que el viejo Muddy llegó a ganar hasta seis grammys. En los últimos años fue más prolífico tocando la armónica y cantando, con numerosas giras por Europa con miembros destacado de la última banda de Muddy. También sufrió el olvido y las penurias a la que los bluesmens están acostumbrados desarrollando diversos trabajos alejado de la música para sobervivir.

La banda sonaba más compacta y enérgica cuando él tocaba a pesar de no ser un baterista vocacional ya que empezó cantando y con la armónica, con un estilo muy influenciado por Little Walter. Las circunstancias le obligaron a tocar la batería para poder actuar con los grandes y de esta manera entró en la lista de las leyendas, para siempre.
Os dejo un vídeo con una de las últimas bandas de Muddy Waters, lo primeros planos y los últimos son para "Big Eyes" Smith.

No hay comentarios: