jueves, 21 de noviembre de 2013

Las Bestias y los Pequeños Animales

"Little Animals", título irónico para el último disco de estudio de The Beasts Of Bourbon del 2007, me ha parecido siempre uno de sus trabajos más geniales. Destacar este álbum entre obras magnas del calibre de "Black Milk" o "Sour Mash" no es fácil, teniendo en cuenta los mil y uno avatares por los que pasaba la formación, pero lograron un trabajo sólido y lleno de excelentes temas. Brutal en su totalidad, con temas de rabia contenida y explícita crudeza avanzan hasta sobrecogerte. La voz de Perkins es un elemento esencial en todo el disco; bestial en "Sleepwalker" o llena de oscura sensibilidad en "Little Animals". Las letras son jodidas, producto de baños y baños de alcohol y escuchas infinitas de blues pantanoso; echad un oído al himno sadomasoquista "Master & Slave" o el guiño en forma de oración que es "Thanks", donde las bestias agradecen al Señor las innumerables delicias que regaló a este mundo: cerveza, whiskey, marihuna, coca...Pura Mitología Rock.

4 comentarios:

AnaMeridiana dijo...

Una pasada de disco, lo acabo de escuchar en el espotify por tu recomendación. Saludos

Juanjo Mestre dijo...

No lo tengo controlado Antonio y lo voy a remediar, me has despertado mucho la curiosidad. Hay un par de discos de los 80 que me encantaban de los australianos. Saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No sé si a la altura de "Sour Mash" o "Black Milk", como bien apuntas, pero un disco muy, muy bueno. Es una pena que una de las mejores bandas que el rock and roll ha conocido en los últimos treinta años sea tan minoritaria.

Un abrazo.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Que buenos son estos pájaros!..., tantos thanks, thanks, thanks, thanks,...y al final mis thanks a ellos por hacerme pasar ratos de pura lujuria roquera.
Saludos,
JdG