jueves, 9 de mayo de 2013

THE KINKS VS. CORRUPTOS

Cuando aún no ha terminado, a la hora que escribo esto, la huelga que secunda en esta jornada todo el ámbito educativo de nuestro país, los datos que se estiman son decepcionantes. Decepcionantes y lo peor queda por llegar, y si tal es el desastre que tenemos en lo alto, peor lo tendremos como la ley Wert de educación siga adelante. Una ley amparada en un vergonzoso fracaso escolar que nos pone a la cola de Europa y que sirve de justificación al PP para dar un golpe de revés a los logros fundamentales que amparaban las leyes educativas, que sí, imperfectas pero consideradas como un derecho público al alcance de todos; sumidos en el caos económico generalizado pretenden favorecer todavía más a los más privilegiados cerrando el camino de avanzar hacia titulaciones superiores a los menos dotados prácticamente desde niveles más inferiores del organigrama educativo. 

Mientras esto cae, siguen saliendo casos de corrupción y despilfarro; siguen sin resolverse descarados delitos contra la hacienda pública; siguen marchándose de rositas de los juzgados personajes públicos de renombre ("algunas" ni siquiera lo pisan) y las desigualdades sociales aumentan de manera acelerada. 

Yo y otros pocos que nos dedicamos a esto de la educación, secundamos hoy una huelga fantasma para el estado y manipulada por sindicatos y partidos políticos de la oposición, y cada vez somos menos. 





We are sick and tired
Of being promised this and that.
We work all day, we sweat and slave
To keep the wealthy fat.
They fill our heads with promises
And bamboozle us with facts,
Then they put on false sincerity
Then they laugh behind our backs.
 Money and Corruption
Are ruining the land Crooked politicians
Betray the working man,
Pocketing the profits
And treating us like sheep,
And we're tired of hearing promise
That we know they'll never keep

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

Pondre Schoolboys in disgrace hoy