domingo, 9 de diciembre de 2012

GARAGE ROCK 2012

Indignado acabo todos los días con las miles de barbaridades que nos toca presenciar en un mundo cada vez menos humano, más jodido y más injusto. No voy a enumerar las miles de fatalidades y sandeces de las que somos testigos, no voy a contribuir a la tortura mediática. Uno de los momentos más subrrealista ha sido  la reciente entrada en la cárcel de un tipo que hace años lo pillaron en un delito menor y ahora, ya rehabilitado, mucho más de lo que estamos la mayoría, ingresa en la cárcel por un buen puñado de años. Estas situaciones, unidas a las miserias diarias por las que pasamos provocan mal rollo y un pésimo estado de  ánimo con el que la mayoría de la veces llegamos a casa para acabar por empeorarlo todo. Es posible que por eso sea más frecuente cada vez la proliferación de grupos musicales que adoptan aptitudes más primitivas y crudas en su música, y no tiene que ser necesariamente subir el amplificador. Música directa, sin complicaciones y en una sola dirección; reivindicando los principios fundamentales del aquel rock and roll primero que salía de las manos inexpertas de jóvenes insatisfechos, el garage rock. Y con el revival de bandas de garage, unidas a las ya clásicas que todavía sobreviven, surge una alternativa musical más que interesante de bandas variadas de más o menos autenticidad con el apelativo "garage". ¿Y cuál es uno de los paises proliferan más estas bandas y, según expertos, de muy buena calidad? Premio. La crisis agudiza la rabia, no hay duda. En posteriores entradas os hablaré de las bandas nacionales, merecen una entrada a parte; ahora ahí tenéis una muestra de bandas internacionales actuales estilo garage que, para mí, han sido las mejores este año. Y no están todas...
Por cierto, no podéis perderos el último vídeo, un miniconcierto de las muy grandes, muy grandes Thee 50's High Teens, que con su EP de despedida, "End and Rond" nos dejan huérfanos de madres a los seguidores del garage más bestia. Fuzz, reverb, farfisa y AAAAUUUUGH! 

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Las he oído todas, Antonio. Siempre me gustó el garage aunque actualmente no lo escuche como en otros tiempos. Todos los temas me han encantado, para que luego digan que el garage está acabado.

Julio dijo...

Muy buenos todos ¿de dónde han salido? Deberían ser más conocidos.