domingo, 4 de noviembre de 2012

DEMASIADA MÚSICA PARA UNA VIDA TAN CORTA...


El inmortal Andre Williams ha firmado su tercer disco para este 2012.  Lo imagino de mil maneras y en todas puede ser un tipo muy molesto; su carrera pasada, de gloria efímera, está llena de encuentros felices y catastróficos ( Chess ); siempre buscando una banda que acompañe (o más bien aguante) sus idas y venidas. Este “Hoods and Shades” es redondo, con una base instrumental imponente; ellos tocan y él hace lo que le da la gana.

 

Diablo Dimes tiene maneras ancladas en el blues y otras músicas de principios del siglo pasado pero es algo más que sus  contemporáneos “one-men-band”. A pesar de que sólo conozco un EP llamado “Son de Cruel”, lo que hay en internet y este “Villains” de finales del año pasado, me he quedado  impresionado. Habrá que rebuscar por ahí para recuperar el tiempo perdido. Mucho más que interesante.

 

Willie “Big Eyes” Smith ha sobrevivido a todos los capos del blues; ha marcado el ritmo de los doce compases a auténticos padrinos como Muddy Waters, Willie Dixon, Walter Horton, etc. Con el tiempo vio obligado a dejar las baquetas por la armónica y las voz solista; ha pasado de ser un asalariado en superbandas clásicas a un documento viviente cabeza de cartel en festivales por toda Europa. Este disco recoge un directo demoledor; de una sencillez que te encoge el alma y hace ruborizar a cualquier ingeniero de producción.
 

2 comentarios:

Rafa dijo...

tienes toda la razon, demasiada musica y poco tiempo. A veces mi mujer coje unos cabreos tremendos porque paso tanto tiempo con los cascos puestos .. grandes recomendaciones, voy a investigar. GRacias,

Juanjo Mestre dijo...

Suena de lujo ese primer "Dirt", Antonio. Bueno, y el otro también, que no se diga.