jueves, 11 de abril de 2013

THE DEL-LORDS 2013: ELVIS CLUB

Tras pruebas con discos pequeños durante estos últimos años (pequeños por el número de temas que aparecían en ellos), después de casi 25 años, sale el primer disco largo de The Del-Lords; así que  la tarde prometía, me engancho a spotify y voy descubriendo la joya que es este "Elvis Club": el arranque es simplemente magistral, posiblemente el "temazo" del disco "When The Drugs Kick In", el tema conocido con bastante antelación, ahora lidera el disco por méritos; "Princess", en la misma línea, con un riff de campeonato mantiene perfectamente el nivel; "Chicks Man" es un blues acelerado con influencia clara del clásico de Muddy Waters "Can't Be Sastified" que te despega del suelo; "Flying" es un medio tiempo que huele a New York, con entrada de armónica y a lo Tom Petty; "All My Life" es la balada obligada para compensar tal subidón de dopamina, hablan las guitarras acústicas y un solo a lo Ron Wood cuando militaba en "Faces" (Nikki Sudden in my mind); "Everyday" no hace otra cosa que confirmarme que estamos ante uno de los mejores discos de rock del año, otra vez New York, otra vez esa melancolía de guitarras afiladas (Joey Ramone in my mind); "Me And The Lord Blues" es una enciclopedia de riffs homenaje a todo la generación sleaze; "Letter" balada de rápida absorción cuando ya está uno a los pies de Kempner y compañía, al igual que la guitarrera "Silverlake"; "You Can Make a Mistake One Time" recupera el blues pesado de las anteriores y, en la salida de este Club Elvis, "Southern Pacific" es un tema perfecto para la despedida, saturado de guitarras y con tintes épicos. O sea que este fin de semana está cantado: a sacar lo que tengo por ahí de Long Ryders, The Gun Club, Violent Femmes...

4 comentarios:

Redacció dijo...

Muy buena la canción, si quieres que te diga mi primera impresión aun sin acabar la canción, me ha recordado a Elliott Murphy en los 70, igual me equivoco. Voy a por él, necesito guitarras.
Salud

bernardo de andres dijo...

Se puede descargar por ahi. Volvere a ellos

Martín Sassone dijo...

No los conozco la verdad, pero ante tamañan recomendación no me queda otra que buscarlo. Graciasmaestro.

Juanjo Mestre dijo...

Suena de escándalo el tema, querido Antonio. Nunca tuve nada de este grupo y eso que me gustaban. Toda la razón, suena a eso, a grandes del rock americano ochentero con especial mención a los Long Ryders. Voy a intentar hacerme con el disco. Gracias y abrazo.