domingo, 8 de julio de 2012

BLUESIN' IN SUMMER

Recupero tres discos que me han hecho pasar unas horas estupendas estos primeros días de vacaciones:

 YAKITY YAK AND THE MIKE ESPY BAND: BORN IN THE COUNTRY. Discazo en la mejor tradición del blues del Chicago Southside. La información en el disco y la que puedes conseguir en internet es muy escasa. Procedentes de Memphis y con amplia trayectoria en otros grupos locales; lo bordan en este "Born In The Country", con una guitarra al estilo de Mississippi y una sección rítimica muy potente que lo convierten en un disco innovador, en mi opinión, respecto a lo que otros grupos hacen dentro del estilo. Es lo que, quizás, Muddy Waters intentó hacer en "Electric Mud" pero sin los excesos psicodélicos a los que fue sometido. 



THE SUGAR PROPHETS. El disco data de enero del 2011 y me sorprende que no haya tenido más relevancia en los medios. Es una maravilla. En él puedes encontrar registros amplios que van del blues, al soul, pasando por el rock y el gospel. El trabajo de las guitarras es imponente. Dos guitarristas que cruzan sus instrumentos constantemente en la mejor tradición de las bandas de rock de los 70's alternando la parte rítmica y solista en la mayoría de las canciones. No hay tema flojo dentro del disco y con las dosis de feelin' necesarias para engancharte.


MISSISSIPPI ALLIGATORS: BABYLON BOOGIE. Sorprendente grupo valenciano dominan el lenguaje del delta como si hubieran nacido en el mismísimo corazón del gran M. Muy similares pero anteriores a los Guadalupe Plata, grupo, este último, sorpredentemente favorecidos por una prensa que ha ignorado el estilo durante siglos. Genial la inclusión del violín como las primeras "jug bands". El estilo crudo y directo las asemeja a las banda de punk y garage tan de moda hoy en día (ver White Stripes, Black Keys, Soledad Brothers...).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿similares a Guadalupe? ¿musica Infernal?

AntonioR dijo...

Bueno, menos acelerados que los Guadalupe Plata, quizás. Conviene de todas maneras escuchar el disco completo de los Alligators...

Juanjo Mestre dijo...

Había oído hablar de los Mississippi Alligators pero hasta no los había escuchado. Me han gustado, igual que las otras propuestas que acompañas. Un abrazo.