miércoles, 2 de septiembre de 2015

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES:UNDER THE SAVAGE SKY


Reconozco que me llena de pereza el hecho de volver a la actividad al blog, y no es por falta de estímulo musical. Me acomodo en en el papel de espectador de otros blogs, revistas, y medios digitales que te ponen al día. Es sorprendente el trabajo que se despliega en algunos medios, diariamente, semanalmente; la calidad en la redacción y el conocimiento musical es abrumador en muchos casos. Por eso espacio cada vez más mis entradas y acumulo algún que otro tesorillo musical que no acabo de volcar por desidia. Pero cuando llega lo incuestionable, cuando la calidad está garantizada por el talento descomunal, cuando hago hueco en la estantería de mis clásicos; no lo puedo evitar. Y aquí están otra vez, Barrence Whitfield & The Savages, con su garage rock de toda la vida, con esa energía que despliega el señor Whitfield que parece que se ha comido a Little Richard, Howlin' Wolf y Don Covay juntos. Su antecesor, el magnífico "Dig Thy Savage Soul", es primo hermano de este "Under The Savage Sky", siempre con la guitarra de Peter Greenberg, leyenda viva del garage de este siglo y el pasado, que además produce como si se hubiese licenciado en los estudios de Sun Records en Memphis, y no olvidemos esa fuerza descomunal del saxo de TomQuartulli. Por gustar me gusta hasta la portada, puro homenaje a los "Pájaros" del gran Alfred Hitchcock. El solitario riff de Greenberg en el tema de salida, "Willow", lo dice todo, es puro garage y, ¿es ésta la gran guitarra del rock primitivo de nuestros días?. Pero tiene su réplica por parte de Barrance en el grito inicial de "I'm a fool groove man" que se come todos los arreglos de vientos con hachazos de falsete magistrales. "The Claw" puede competir en el último disco de The Sonics y "Rock And Roll Baby" es un tema olvidado en cualquier recopilación clásica del rock de los 50s, incontenible rompepistas. "Adjunct Street" es baladón y exhibición de los músicos principales de la banda."The Wolf Pack" es el tema del disco, mi tema, mi Howlin' Wolf revivido, ¡auuuuuuh!. "Bad News Perfume" y "I'm a good man"  clases magistrales de rockabilly salvaje. Y si el soul es lo tuyo, ya vas bien servido en todo el disco, pero te puedes quedar con uno de los mejores temas negros de este año, "Full Moon In The Daylight". No pierdas la fe, aquí está el gran Barrence Whitfield para salvarnos del "salvaje cielo" que nos acecha.

6 comentarios:

RAFA dijo...

me pasa exactamente lo mismo que a ti, a veces pienso dejar el blog, otras me aparto un tiempo de publicar nada...no soy un buen escritor, y hay gente fantastica por ahi..pero en fin, siempre dan ganas compartir algo bueno con los demas.. me apunto lo de Barrence, no lo he escuchado, y ya sabes que el Soul es lo mio.. un abrazo,

Victor dijo...

Creo que eso nos pasa a todos.......hay veces que es mejor asi,,alejarse un poco para volver con fuerza. Como este pedazo de disco que has colgado hoy...Lo tengo pendiente de comentar yo tambien. Unos de los discos de este 2015 sin duda.
Un saludo

bernardo de andres dijo...

Joder animo a todos que siempre hay algo que ofrecer además hay que cuidar la cultura. El de Barrence lo escuche en verano y pensaba escribir algo y mira por donde no llego el momento así que tu reseña viene excepcionalmente para ponerlo a volar por la blogosfera de forma merecida

AntonioR dijo...

En tu caso RAFA, creo que tu blog es imprescindible, aparte de que comulgo plenamente con tus gusto musical, gracias a él he conocido discazos imprescindibles.
De acuerdo VICTOR, creo que tienes razón en todo lo que dices, qué disfrutes con el disco como lo hace un servidor.
Gracias BERNARDO para ti es fácil tienes una imaginación desbordante en tu blog y un gusto infinito, un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

A mí también me ha dado pereza volver a escribir. A la Bestia también le dedicaré unas líneas, seguro, aunque no me dice tanto este disco como los anteriores por ahora, pero es un grande, sin lugar a dudas, que siempre me gusta, hasta la portada. Abrazo.

Jorge García dijo...

Me gusta mucho el disco, la verdad es que todo lo que hace este tipo me encanta.
Saludos.