viernes, 6 de febrero de 2015

STEVE EARLE + THE DUKES: TERRAPLANE (2015)

¡Ojo! Esto huele a discazo. El 17 de febrero Steve Earle estrena su nuevo disco en estudio, "Terraplane". Son 11 temas producidos por R. S. Field, productor de gente como Buddy Guy o John Mayall, y eso se nota un montón. Suena a blues y rock que alimenta. De hecho, el título podría estar inspirado en un viejo blues del gran Robert Johnson, "Terraplane Blues" (1936). Tarraplane era un modelo de coche y el viejo bluesman nos contaba su desesperación porque sospechaba que su chica dejaba "coger" el coche a otro tipo cuando él no estaba. Vamos, que hay temas que me suenan a Howlin' Wolf y a ese boogie-rock del exilio de los Stones. No sé como caerá a sus fans más comprometidos, ya que se ve de sobra un disco menos político. Para mí no tiene más que demostrar, íntegro de pies a cabeza y con varios discos a sus espaldas dentro de su discografía que alcanzan el nivel de obra maestra. Hablaremos de él, seguro.

5 comentarios:

Jose Navas dijo...

Blusero muy blusero. Me gusta como Earle adapta esos sonidos a sus musicas. Tengo que aprender a perder de vista los momentos gloriosos de los artistas y asi, evitar comparativas tontas. Buen disco que necesita macerar aun más en mis oidos.

bernardo de andres dijo...

Lo he conseguido y si es muy bluesero entemas pero otros retoma raices country tradicional cual Leadbelly. Bastante espartano pero a mi gusto muy superior a antecesores

Redacció dijo...

Estaré atento, lo buscaré, lo que cuentas me atrae y esta canción suena de lujo. Saludos

Juanjo Mestre dijo...

Me gusta el tema que has puesto. Me lo anoto. Gracias, kamarada.

Luther Blues dijo...

Perteneciente a una corriente que no domino me ha embaucado con esta faceta blusera que me brindas hasta el momento .Gracias de antemano mi amigo ,un abrazo