martes, 4 de marzo de 2014

MÚSICA HASTA EN LA SOPA Y ALGUNAS NOVEDADES IMPERDONABLES


Estas fechas son para mí de máximo ajetreo laboral y me es difícil publicar en el blog con la frecuencia que me gustaría; son muchas novedades y muchas más las obras y grupos que me apetece rememorar. También me resulta difícil seguir la actividad de mis blogs favoritos, poco a poco intento verlos todos pero siempre están los más prolíficos de los que me pierdo algún detalle. Pero es imposible que deje pasar algunos trabajos nuevos, no me lo perdonaría, sobre todo si son de viejos conocidos:





 Jimbo Mathus En este nuevo trabajo, "Dark Night Of The Soul",  recupera de sobra el nivel que alcanzó con su disco cumbre, "Confederate Budha"; un compendio country-gospel donde llegan ecos inevitables de los mejores clásicos y, él mismo, va camino de convertirse en un clásico que servirá de referencia para grupos futuros; me alcanzan de lleno esas guitarras densas y esa voz más quebrada que nunca.





The Fakeband. Sin aliento, así sigo cada vez que escucho este "Shinning of Everyone"; un álbum, cuya principal clave son las buenas canciones que lo componen; con una instrumentación rotunda que los encumbra como uno de los grupos nacionales más interesantes del momento. Para soleados días campestres.







Natural Child. "Dancin With Wolves", tras el muy recomendable "Hard In Heaven", hacen su disco más maduro; sigue con su haciendo rock pero con denominación de origen Nashville. Ese rock de garage con tintes country es una maravilla, es su personal "Sweet Heart Of Rodeo".






Nick Waterhouse. Este "Holly" es un disco de soul que bebe fundamentalmente del maestro Ray Charles, esos coros al más puro estilo Raelettes lo certifica, pero es está lleno de canciones espléndidas, perfectamente producidas y con unos metales de ensueño.






Supersuckers. Aquí tenemos a estos hijos bastardos de Motorhead que en su momento se autodenominaron "la mejor banda de rock del mundo". Esto es pura dinamita y son de esos discos que entran del tirón, es este "Get The Hell" es una ducha de rockandroll acelerado y con una versión del tema "Never Let Me Down Again" de Despache Mode que tiene un significado especial para mí y para alguien que puede que esté leyendo esto ahora.

Y para terminar el último disco de un grupo que nos visita actualmente y hacen rock legendario, con la fuerza de mil bandas juntas; presentando su disco en directo "Live & Humble"


3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Estaba un poco mosca por la falta de novedades el de la Fakeband me gusto bastante pero como ya en otros blogs se le dió una marecida cancha me lo calle, el Nick waterhouse me parecio magnifico y esperaba que alguién como en tu caso le diera la bola precisa del rsto creo que por chals me escuche de refilon el de natural Child y los demás ni idea veo que me voy a poner al día

RAFA dijo...

El de Nick Waterhouse y el de Jim Mathus son tremendos. De lo mejor de los ultimos años. El de FAkeband tambien me ha gustado bastante. Ni idea de Natural Child, si lo recomiendas voy a investigar. un saludo,

Juanjo Mestre dijo...

Tranqui, my friend, hay fechas en que el ajetreo laboral y la vida es más agobiante. Más o menos estamos escuchando novedades de forma parecida, como por ejemplo Fakeband, Jimbo Mathus y Natural Child aunque de los tres el que más me han dicho son los vascos. Los otros dos me gustan pero por ahora tengo la sensación de que me falta algo para que me enganchen aunque todo esto puede ser cambiante. En breve publicaré tres cositas que me están calando más. Un abrazo.