domingo, 27 de enero de 2013

JIMBO MATHUS: WHITE BUFFALO

 



Fin de semana encerrado con lo nuevo de Jimbo Matus y sabiendo que era muy difícil que me impactara en una primera escucha como lo hizo el "Confederate Buddha" hace dos años. A estas alturas del domingo tengo muy claro que el disco mantiene toda la genialidad de un clásico contemporáneo y, con tiempo por delante, va a ser uno de mis favoritos de este año. Un arranque genial desde "In The Garden" a "White Buffalo" ,brillante folk rock en "Hatchie Botoms" y "Poor Lost Souls"; variaciones a lo "Exile on Main..." en "Fake Hex" y "Self". Todas las estrellas para este disco; mi vinilo para febrero.

3 comentarios:

Chals dijo...

Este lo tengo que escuchar, parada obligada, y más ahora con esta recom.
Has escuchado el nuevo de Charlie Musselwhite y Ben Harper? Me encanta. Tiene unas cuantas canciones alucinantes. Escucho este y ya te cuento.
Saludos

Rafa dijo...

Lo he estado esuchando este finde. No creo que sea tan bueno como Confederate Budha, pero tiene todo lo que amamos de Jimbo. Un abrazo,

jesus dijo...

Estimado Antonio ,comparto la misma admiración por este intuitivo antropólogo estudioso de la música de raices , un erudito al que tenemos la suerte de disfrutar ; no lo he escuchado todavía , me daba cierto vértigo ( o miedo a ser decepcionado ) después del inmenso Confederate Buddha ; pero es que después de escuchar todos sus discos ( especialmente mi favorito National Antiseptic ) y leerte me han entrado unas ganas irrefenables de escucharlo YA ; ya te contaré , nos contaremos ; ya digo , un lujo Jimbo.
Saludos!