lunes, 29 de agosto de 2011

BURNING OLVERA


Olvera es un pueblo de la provincia de Cádiz que se encuentra a 643 metros sobre el nivel del mar, y los Burning la mejor banda de rock and roll de España. La pasada noche del 28 de agosto, dentro de las actividades programadas para las fiestas locales del pueblo, sonaron en directo en la Caseta Municipal. Un concierto memorable de dos horas de duración: “Es decisión”, “Baila mientras puedas”, “Muévete en la oscuridad”, “Ginebra seca”, “No es extraño…”, “Que hace una chica como tú…”, “Esto es un atraco”, “Mueve tus cadera”, “Una noche sin ti”, son algunos de los temas que sonaron junto a algunos del último disco que están a punto de publicar.
Burning (o Bourning, como ponía en el programa oficial de las fiestas) es un grupo de rock and roll que no sólo hace buenos temas, muestran la actitud que siempre tuvieron este tipo de grupos. Lejos de la complacencia que presentan aquellas otras “figuras” nacionales, a los que siempre se les ha asociado con el noble arte de hacer rock; son incombustibles y capaces de morir en el escenario sin anunciar con fines puramente comerciales “ésta es la última vez que nos subimos a un escenario”.
Entre un curioso público de feriantes, fans, guiris y batas de cola, el grupo mantuvo el tipo con una profesionalidad envidiable. La guitarra de Eduardo Pinilla (Estratocaster y Les Paul) estuvo a un nivel increible y J. Cifuentes animó constantemente al personal , demostrando que quien tuvo retuvo. Las fiestas del pueblo siguen durante esta semana pero el que no estuvo allí, tendrá mucho menos de qué hablar.

No hay comentarios: