viernes, 29 de agosto de 2014

LOS VERANOS SON PARA LA MUSICA

 

Exagerada parada vacacional, aunque siempre conectado a la actualidad musical a través de los blogs habituales. He hecho mis deberes y hago repaso exprés de algunas cosas de lo que más me ha gustado y he escuchado en cuanto a novedades musicales.
 En primer lugar, el magnífico disco de John Hiatt, y su “Terms Of My Surrender”; es un disco redondo, lleno de sensibilidad, blues y raíces y canciones profundas que formarán parte de la mejor de su discografía. En el mundo de la música negra todavía hay espacio para innovar; esto lo ha conseguido un joven llamado Benjamin Booker, en un disco estupendo que mezcla Blind Willie Johnson y The Gun Club, un disco que dará mucho que hablar. Necesito escuchar el último disco de Tom Petty con más tranquilidad, en una primera escuchar reconozco su tono clásico de su época setentera, pero no me engancho a ninguna canción, cuestión de tiempo. Hay dos discos fundamentales de soul que hay que agenciarse: por un lado el disco de Ruthie Foster, “Promise Of A Brand New Day” con momento exquisitos de pasión soul & blues y el no menos estupendo último disco de Ironing Board Sam, “Ironing Board & The Stics”, en plan jam con músicos jóvenes en las que mezcla sonido New Orleans con una fuerza espectacular. Impresionado por la espectacular  Carley de The Ghost Wolves no me he podido resistir a su último disco; crudo y primitivo, blues - garage en buena forma. Hablando de chicas, la cantante de Buffalo Clover y su “Test Your Love” va a ser una de las voces del presente año, un disco lleno de honky tonky por los cuatro costados. Hay dos discos a los que he recurrido con mucha frecuencia que será inevitablemente lo mejor del año desde mi humilde punto de vista, el “Shinin’ Of Every One” de The Fakeband y el superdisco de Wilco Johnson y Roger Daltrey; ambos me han emocionado y perdurarán durante mucho tiempo como discos esenciales en mi discoteca. A la espera del nuevo disco de John Mellancamp, “Plain Spoken”, me fundo con ese magnífico directo llamado “John Mellencamp Performs Trouble No More Live At Town Hall”,  No sé si he comentado lo bueno buenísimo que es el último disco de Julian Maeso, “ One way ticket to Saturn”, sería muy injusto que pasara desapercibido. Por cierto, sigo sin entender la razón de que se incluyan menos canciones en las versiones en vinilo por la mayoría de los grupos y cantantes actuales. Si espero impaciente lo último de Mellancamp, no lo va ser menos el “Popular Problems” del jovencísimo Leonard Cohen que con el susurro inicial de esa “Almost Like The Blues”,  nos promete otra obra llena de poesía y letras crepusculares que se nos pegará como el grandioso “Old Ideas”. Claro que al cierre de esta entrada me entero de lo Vol. 11 de su majestad Dylan y ya estoy sin aliento, otra vez (suena ahora mismo el último y fastuoso disco de Ty Segall).


3 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Me apunto el de Booker. De los demas referidos me quedo con la Fakeband desde luego.

RAFA dijo...

el de hiatt tremendo..el de Petty para mi decepcion. El de Ruthie lo he oido solo 2 veces, pero me suena a lo mismo de los ulimos dos discos, esta muy bien pero sino ofrece algo nuevo no paso por caja.
el de Booker me lo apunto tambien, y espero con ganas Mike Farris, Ryan Adams, Lucinda Williams, Danny & Champions, etc.. un abrzo,

Johnny J.J. dijo...

Ya estamos por aquí. Me alegra que continúes "sin aliento" dándole a nuestro hobby preferido en verano (o en otra estación). De todos los que citas que controlo solamente me han hecho tilín el de Fakeband y el de Wilko. El de Petty tiene algún temazo genial pero como álbum me ha decepcionado aunque mejor que el anterior que sacó a mi gusto. Eso sí, ando enganchadito como tú a ese que tienes en el lateral. Un abrazo.