domingo, 7 de julio de 2013

LOS MAMBO JAMBO Y EL CADÁVER QUE VINO A CENAR

Decidido a unas merecidas vacaciones e intentando hacer un "stop" momentáneo en casi todo, no puedo contenerme a semejante descubrimiento: si no dejaste pasar el primer disco de los geniales Mambo Jambo, lo que se avecina no es moco de pavo. De momento son dos temas los que he llegado a escuchar: "Un Baile Hinóptico" y "El Cadáver que vino a Cenar"; es este último tema el que me saca de debajo del aire acondicionado para escribir esta entrada. Y resulta que soy un gran fan del comic, que me apasiona casi tanto como la música, vamos; especialmente el comic-book americano y de ahí aquellas historietas socarronas y terroríficas de los años 50, "Tales From The Crypt", "The Haunt Of Fear", "The Vault Of Horror"...eran acercamientos ingenuos al mundo del terror con un especial gracia e ironía lleno de guionistas y dibujantes con un talento inigualable hasta la época de dorada de los 70 con DC y Marvel. De esta época es un historieta, una obra maestra de la historieta de terror aparecida en Out Of The Shadows del 53, "The Corpse That Came To Dinner" (El Cadáver que Vino a Cenar), una maravilla y que ahora tiene una banda sonora impresionante en este tema de los muy grandes Mambo Jambo. Si estás interesado en la historieta aquí la puedes leer.


3 comentarios:

Redacció dijo...

Muy interesante la propuesta, aun no he escuchado a los Mambo Jambo, creo que va siendo hora. Gracias por los enlaces. También me gustan los comics, aunque no los consumo tanto como quisiera, nunca entré en el mundo de la crypta, me quedé en los grandes autores Frank Miller...
Saludos

bernardo de andres dijo...

A buscarlo toca y como bien aconsejas a leer con mis comics de Drácula de los 70 que tengo delante de mis ojos en este momento. A disfrutar de las vacaciones afortunado

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Se me ha ido el sonido del cacharro y no puedo escuchar a los Mambo Jambo. lo intentaré más tarde. Tienen buena pinta.
También aficionado al comic, guardo colecciones de El Víbora, Star, El Cairo, Totem, 1984 y otras muchas...
Saludos,
JdG