domingo, 24 de marzo de 2013

MORE DARK BLUES (NO ESCAPE FROM THE BLUES)

Podría vivir básicamente del Blues, es lo que más me gusta; a pesar de escuchar de todo, simpre vuelvo al blues. Ya lo decía Muddy Waters: "No Escape From The Blues".





Lonesome Shack: City Man. La primera propuesta es un disco genial de el típico "One Man Band" de turno. Grabado en directo parece una grabación de las que hizo Alan Lomax para los archivos históricos norteamericano a lo largo de tres décadas. La verdad es que desde esta aparente involución que se le puede suponer al blues hay cada vez gente más interesante que derrochan talento y honestidad en su música.








Tumba Swing: Solo y Mal Acompañado. Es la réplica al anterior y lo encontramos más cerca de lo que creemos. En concreto por tierras valencianas; con letras en español y toda la fuerza de un Hound Dog Taylor mediterráneo. En la línea de los chicos malos de "Guadalupe Plata".



Dead Man: Filthy Blues. Frente al blues academicista que solemos encontrar en Europa, de instrumentistas modelos y que se pierden en la técnica; es al otro lado del charco donde aparecen propuestas, al menos, más arriesgadas. Estos tipos (¡creo que son dos!) anclados en el blues no desperdician el momento para dar caña y hacer honor a su ciudad natal, Seattle.


Pues eso...

3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

No siendo experto bluesero la verdad es que el ultimo de las propuiestas la más arriesgada me ha llamado la atención. Buscare el disco y lo metere en el mp3 para escuchar con una cerveza.

RAFA dijo...

buenas propuestas , tomo nota. Aunque ahora mismo tengo demasiados deberes pendientes. un saluod,

Juanjo Mestre dijo...

Ya me había percatado, jejeje, y haces bien si es lo que más te satisface, es un género inmenso. Mi tendencia al respecto es siempre echar mano de algunos clásicos pero todo lo que pones está de lujo. Abrazo.