jueves, 28 de febrero de 2013

SWEET BLACK MAGIC WOMAN

Esta entrada está dedicada al desaparecido blog "FOUR STRONG WINDS AND SEVEN SEAS", que con sus imágenes homenajeó tantas veces a muchas de las más bellas hermanas de color que he visto.



Nicole Willis and the Soul Investigators: Tortured Soul (2013). Reconozco que no sabía nada de esta vocalista y el grupo acompañante aunque se trata de su sexto disco contando los que ha realizado en solitario. La peculiaridad principal es que partiendo de su ciudad de origen, Nueva York, ha encontrado en Europa el lugar ideal para desarrollar su particular revival funk-soul que la hacen junto a Sharon Jones & The Dap Kings los mejores representantes contenporáneos. Este "Tortured Soul" es impresionante, por momentos pasa por aires de Marvin Gaye, Stevie Wonder o, principal referencia, Curtis Mayfield; los "investigadores del soul" que le acompañan, procedentes de Finlandia, son una banda a tener en cuenta; muy bien producido, como aquellos discos barrocos del movimiento blaxploitation pero, también, con temas más directos y sencillo donde vemos la fuerza de la banda.



Dede Priest: Kinky At The Root (2011). Dicen que pude ser la nueva reina del blues tras la pérdida de divas fundamentales en la historia de la música como Etta James o Koko Taylor pero sus registros van más allá; es un gran conocedora de todas las variantes negras y las canta con una facilidad envidiable. Este segundo disco es algo más que un disco de blues, salta de un estilo a otro y es capaz de exponerlos todos al mismo tiempo. A pesar del tiempo que hace que lo editó no lo había escuchado hasta ahora y ha sido una suerte encontrarlo.




Teeny Tucker: Woodo To Do You (2013). La hermana Teeny sí está detrás de ese trono huérfano de "reina del blues". Más clásica en sus planteamientos arranca sonidos clásicos del blues de Chicago que recuerdan a las divas de toda la vida. Sin llegar a sorprender, se ha marcado un disco que puede estar a la altura de lo mejor del año en el estilo de los 12 compases. Para escucharlo en bares con buena compañía.

4 comentarios:

RAFA dijo...

Pues me apunto los tres. No los he escuchado y mi punto debil es el soul, asi que a por ellos !!! mercy

Juanjo Mestre dijo...

No conocía a ninguna de estas tres hermanas de color. Exquisitas. Abrazo.

bernardo de andres dijo...

excelente seleccion devocesnegras. Nicole Willi su primer disco es excelente tambien ha colabrado con The bammboos creo

Anónimo dijo...

What's up to every body, it's my first pay a visit of this blog;
this blog consists of remarkable and really fine information in support of visitors.


Here is my web-site :: internetradio
My website - youtube videos downloaden