lunes, 19 de noviembre de 2012

ESPERANDO A JIMBO MATHUS



La primera referencia del tipo en cuestión me llega del magnífico disco de Buddy Guy, “Sweet Tea”, grabado en el corazón del Mississippi y que recomiendo encarecidamente a aquel que no lo haya escuchado, en los créditos aparecía Jimbo o James (con los dos nombres se presenta en solitario) tocando la guitarra. Más tarde me empapé con el “Plays song for Rosetta” (1997), una joya de raíces bluseras que se consumen en un santiamén. Y por fin el espectacular  “Confederate Buddah”, para muchos de lo mejor del 2011. No paré de poner el disco durante todo un verano; todas esas magníficas músicas juntas colmaban los deseos de cualquier obseso de sonidos clásicos del rock añejo y de raíces. Además es un disco con canciones estupendas que demuestran que Jimbo no sólo es un músico codiciado por su talento con las seis cuerdas. El caso es que al poco tiempo, ya en el presente año , edita un disco en la misma línea pero en formato más pequeño, con seis temas que son una continuación del anterior, “Blue Light”. Ya no tengo paciencia para el que va a ser otro pelotazo para este año “White Fuffalo”, y, hasta entonces os recomiendo que escuchéis otros dos bombazos: “Stop and Let The Devil Ride”(2003), donde hace un despliegue guitarrístico que no deja lugar a dudas y, sobre todo, “ National Antiseptic” (2001), una maravilla que escuchado con detenimiento abrirá el debate sobre si “Confederate Buddah” ha sido lo mejor que ha sacado hasta ahora. Cuento los días… 

3 comentarios:

jesus dijo...

Toda su discografía es impecable , de obligada escucha , un autentico tratado de la musica de raices de la que Mathus más que un estudioso es un erudito ; mis favorito es National Antiseptic , aunque Confederate Budha es descomunal , supremo ; en mi lista del año pasado estuvo entre los tres primeros , creo recordar que con Gurf Morlix y John Paul Keith .
Un artista que crece y crece , de lo mejor que hay hoy en día ; qué bueno que pronto tenemos nuevo disco suyo !
Un Abrazo !

RAFA dijo...

Ansioso estoy por escucharlo ! Musico autentico 100 %, seguro que sera un discazo. Un abrazo

Redacció dijo...

En un solo post das mucha vidilla, voy a ponerme al tema. Mira que me han hablado bien de Jimbo... No se hable más, un placer pasar siempre por aquí y llevarse un buen sabor de boca.
Saludos