lunes, 30 de enero de 2012

10 DÍAS CON LEONARD COHEN: 4. OSCURIDAD


Enfermé de oscuridad al beber de tu copa.
Yo dije: “¿es contagioso?
Y tú me dijiste:
“Bébetelo todo.”

No tengo futuro,
Sé que mis días están contados,
El presente no es agradable,
Hay muchas cosas que hacer.
Pensé que me quedaría el pasado,
Pero la oscuridad también se adueñó de él.

Debería haberla visto venir,
Estaba justo tras tus ojos;
Tú eras joven y era verano,
Yo sólo tuve que darme un chapuzón.
Ganarte fue fácil
Pero la oscuridad fue el precio.

Ya no fumo cigarrillos,
Ya no bebo alcohol,
Ya no me queda mucho amor
Pero ese ha sido siempre tu reclamo.
He perdido las ganas de todo.

Solía amar el arcoíris,
Solía amar el paisaje.
Amo la madrugada,
Finjo que era nueva.
Pero enfermé de oscuridad
Y me puse más enfermo que tú.

Enfermé de oscuridad al beber de tu copa.
Yo dije: “¿es contagioso?
Y tú me dijiste:
“Bébetelo todo

2 comentarios:

jesus dijo...

Una de las joyas de Old Ideas , un ritmo constante que se mete muy dentro para no volver a salir ; escribí una pequeña entrada hace poco de esta fantástica canción , te invito a que pases por mi humilde rincón para que la leas ; y sobre todo pásate por la casa del buen amigo Joserra que habla hoy de Old Ideas , de enmarcar ( rockrodriland.blogspot.com)
Saludos!

AntonioR dijo...

OK, pude leerla ayer en un recorrido por tu magnífico blog (against the cierzo.blogspot.com).
Saludos!

¿Qué hará en la próxima vida? "No entiendo bien el proceso de reencarnación pero me gustaría convertirme en el perro de mi hija"
(LEONARD COHEN)