miércoles, 6 de julio de 2011

VERANO DE GUITARRAS AFILADAS

Pues eso, tras desconectar (nunca mejor dicho) y disfrutar de unos días descanso, estamos de vuelta. La vuelta es cada vez más difícil, ante la sequía de trabajos interesantes entre las novedades. Y me niego, salvo en contada ocasiones y con carácter justificado, a convertir este blog en recopilación de reliquias consagradas del mundo rock.
Entre lo último que he escuchado y por agarrarme a un tema guía, me gustaría destacar tres guitarras que mezclan lo nuevo y la más viejo del instrumento sin el que no existiría el rock.

CHRIS RUEST: No Second Chances
Para empezar este jovenzuelo que suena a viejo. Con gusto y feellin’ se mueve con soltura en cualquier “palo” que tenga mínimo medio siglo (jump, chicago blues, boogie…). Pasando de la Gibson a la Fender con igual efecto, especial mención tiene en sus incursiones a la slide guitar, con un estilo muy cercano a Jeremy Spencer de los primeros Fleetwood Mac. Un disco lleno de colaboraciones que estará entre las listas de los mejores de blues del año. Por cierto, me encanta la portada al estilo Blue Note de los 50’. Ya te digo, mucha clase.
Aquí lo tienes:
http://serloe-pureblues.blogspot.com/2011/05/chris-ruest-no-2nd-chances.htm

ERIC LINDELL: Cazadero
Ya es más que una promesa, otro predicador del buen gusto. Predominio del soul, funky, blues y otras lindezas. Estupendo cantante. El tema que da título al disco es de lo mejor que he escuchado de él. Otro de los temas del disco que demuestra su calidad es el funky-blues “Bow, bow”. Estupendo en la Gibson SG Standard, pero gana con la Telecaster. No tendrás suficiente así que busca toda su discografía.




Aquí lo tienes:
http://thebluescollective.blogspot.com/2011/05/eric-lindell-cazadero.html
JIMMIE VAUGHAN: Play More Blues, Ballads And Favorites
El círculo completo. Empecé el verano 2010 diciendo que iba a ser el disco del verano y, mira por donde, el Segundo volumen será el de éste. La fórmula es sencilla: Stratocaster y Fender Bassman. Sin efectos y aprovechando la distorsión natural del instrumento. Versiones de temas de los 50’s y, para mi gusto, supera al del año pasado. Un sonido característico que puedes encontrar en los primeros disco de Buddy Guy. Se acompaña en tres temas por Lou Ann Barton. Genial la versión de Amos Wilburn: “Bad, bad whiskey”.
Aquí lo tienes:
http://sharingarena.org/f10/jimmie-vaughan-plays-more-blues-ballads-favorites-2011-a-10982/

No hay comentarios: