lunes, 9 de mayo de 2011

CENTENARIO DE ROBERT JOHNSON

No podía dejar la ocasión de volver a hablar de Mr. Johnson 100 años después de su nacimiento (8 de mayo de 1911). Volver sobre su biografía sería algo cansado y repetitivo para los que tengáis alguna afición por el blues. Personalmente, me apasiona recordarla una y otra vez y releerla en distintos autores. Os recomiendo leer el siguiente post que me he encontrado, dando una estupenda versión de la historia del maestro del blues: http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/2011/5/9/celebrando-centenario-del-nacimiento-robert-johnson

No obstante, la historia contado por sus protagonistas es más estremecedora si cabe. Reproduzco lo que el bluesman y compañero de Robert Johnson, Jonny Shines contaba en el documental de Scorsese, The Blues: "Feel Like Going Home" :
" ...cuando estábamos de gira dormíamos en cualquier lugar e ibamos de aquí para allá sin una dirección definida. Recuerdo una noche, muy de madrugada, escuché que el tren llegaba. Fui rápidamente a despertar a Robert Johnson para decirle que si cogíamos el tren. No hacía falta. Allí estaba él, despierto con su traje y dispuesto a abandonar la ciudad".

No hay comentarios: