viernes, 26 de noviembre de 2010

EL EXILIO DE LOS STONES


13cm x 8 cm. y 146 páginas es lo que mide y contiene uno de los mejores libros de rock que he leido en mi vida. Se trata de "Exile on Main St." po Bill Janovitz, en Libros Crudos y dentro de la colección 33 1/3. Y es que, el libro en cuestión, como delata su título, va sobre el mejor disco de rock de todos los tiempos -lo dije- Exile on Main St. de los Rolling Stones. Se trata de una radiografía (más bien ecografía) sobre la obra capital de los Stones. Un disco oscuro pero que te hace ver la luz, donde confluye todo el talento de unos músicos que jamás volverían a tener la inspiración y libertad para crear que tuvieron en ese momento. El gospel, blues, country se dan la mano en el mismo para dar una lección definitiva de por donde debe ir la música para conservar un mínimo de dignidad. De todas maneras en un anterior post hablé del disco y su reedición el verano pasado.

B. Janovitz (guitarra y voz del grupo Buffalo Tom) se luce especialmente al dejar constancia de su conocimiento sobre cada uno de los temas que componen dicha obra magna, dando datos que sólo un músico de rock podría dar.

En definitiva, me ha encantado el libro y me ha servido para reencontrarme con el disco y entender que sin duda sigue estando entre una de las diez razones por la que merece estar vivo.

No hay comentarios: