miércoles, 24 de diciembre de 2014

LISTAS 2014..Y UNO MÁS

Como cada año hago una recopilación de las mejores listas confeccionadas por los blogs que más visito de la blogsfera, y por tanto, para mí, los mejores. Además últimamente mi actividad en SIN ALIENTO ha decrecido, situación que pienso enmendar este próximo 2015, no sé si con otro formato o dando continuidad a éste. De todas maneras es mi forma de homenajear a todos aquellos que me siguen transmitiendo ese amor infinito por la música que nos hace mejores persona. Felices fiestas a todos...y todavía queda sitio para unos más. Se trata de los británicos Ming City Rockers, con un álbum debut espléndido en la línea de The Strypes, pero más cercanos al punk rock de The Clash, New York Dolls...darán que hablar. 
Ahí van las listas (seguiré ampliando ya que no las he visitado todas):

MI TOCADISCO DUAL: un trabajo enorme durante todo el año y ahora lo corona con  una serie de listas para todos los gustos, sin complejos ni prejuicios, como siempre. 

ESPACIO WOODYJAGGERIANO: un imprescindible. Una referencia en la blogsfera musical mundial.

ROCKANDRODRI LAND: una maestro; hace de esto un arte. 

ON THE ROUTE: Sin dudar, uno de los blogs (ahora con una estupenda presentación) con los que coincido en todo. Espléndido.

 LOS HIJOS BASTARDOS DE HENRY CHINASKY: Uno de los primeros blogs que descubrí y una visita diaria obligada.

ROCK & SOUL: Él tiene el "black power" de la música en la red, sin duda.

CORAZÓN DE ROCK & ROLL: la mejor lista nacional en uno de las mejores cosechas del rock patrio.

DIGITAL33 RPM: de reciente descubrimiento, 100% de interés.

MIRAMAR ROCK MAGAZINE: Aquí hay más alternativa musical de calidad. Una fuente estupenda de información.

EL GIRADISCO: en su lista aparece la reedición del Velvet Underground en su 45 aniversario, con eso me basta para tenerlo entre mis favoritos. 

IDIOT CIERZO: Para mí, desde siempre, algo más que un blog de música. Emocionante y generoso, sólo tengo palabras de agredecimiento.

Ojo que  no están todos, iré actualizando la lista. Feliz Navidad, nos vemos en el año nuevo. Ahí os dejo a este bombazo, MING CITY ROCKERS.


sábado, 20 de diciembre de 2014

VIC GODARD & SUBWAY SECT: 1979 NOW!!!

Por un pelo se me escapa el último disco de Vic Godard y su grupo de siempre; un error de bulto el ignorar uno de los nombres ilustres del punk-rock de los setenta que militó en la segunda división ante el peso mediático de otras bandas ilustres. Y aquí está con un albúm que es una auténtica delicia, con base clara al más puro estilo Nothern Soul se cuela por mérito propio con once temas de lo mejor que he escuchado este año. Pura escuela brítánica, y la mano que produce, la del gran Edwyn Collins que hace que todo suene con la frescura de un disco debut. Aquí está uno de los padres de esos grupos brits de los ochentas-noventas: Smiths, Housemartins, Fine Young Cannibals. En la línea de su anterior "Lost Album" del 2007, que merece la pena recuperar y que sirve de complemento perfecto a éste. Apuntado queda para amenizar las fiestas.

martes, 16 de diciembre de 2014

KING TUFF Y LA GRANDEZA DEL ROCK


Porque al final ahí es donde vuelvo por muchas dudas que tengo. Es el sitio donde todos vamos a parar. King Tuff lo tiene: se ha empapado del mejor rock, es fanático del glam y posiblemente le rece a Bolan todas las noches antes de irse a la cama. Este es su disco más potente, más redondo; con temas que pueden meterse dentro de aquellos que rememoraremos dentro de años, de los que llamamos clásicos y se nos llena la boca. Así de simple y de grande, enchufando la SG al Marshall y dejando clara la lección de rock, eso sí, con su dosis justa de los mejores ScreamingTrees, Black Sabath,T-Rex o Buddy Holly; glorificando lo bueno. Esta es la música que me devuelve el aliento ante tanta oscuridad. Black Moon Spell, discazo.