lunes, 17 de marzo de 2014

OLD WARHORSE, BORN TO BOOGIE


Una banda nacida directamente de barricas de roble, con el boogie en las venas; sus influencias las encuentras en bandas como ZZ Top o, por dar una referencias más reciente, Moreland & Arbuckle. Con dos trabajos esenciales, Newport (2012) y Don't Give No Damn (2014). Tienen ese punto oscuro y tenebroso del american south a lo Toobe Hooper, pero sobre todo la herencia de las bandas de rock con banderas confederadas y olor a bourbon de Kentucky. Aquí puedes ir haciendo boca:


5 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Sonido sureño auténtico, de slides y armónicas. Nunca se puede traicionar a la tierra.
Saludos,
JdG

bernardo de andres dijo...

Y a los Fabulous Thunderbirds Me han gustado mucho

RAFA dijo...

si, buen old southern rock, ideal para el sabado noche. un abrazo,

jesus dijo...

Suenan bien engrasados y rotundos , tomo tanto buena nota de ellos como de esos que tienes a la izquierda , que buena pinta tienen ; tengo el de Link Wray , amo a Link Wray , todo lo que hizo es fantástico .
Antonio , he leído en un comentario tuyo en mi tocadiscos dual del bueno de Bernardo que mostrabas interés por los primeros discos de Mickey Jupp con Legend , su grupo ; si te interesa escuchar algo me puedes pasar tu emilio y te hago un we transfer ; me encanta y sigo pensando que su influencia fue clave en muchos grupos de lo que se llamó pub rock y que tanto y tanto nos siguen gustando ; Mickey Jupp lo bordó , me encanta el disco de 1970 con ese piano tan directo , tan de tasca y birra .
Un Abrazo , feliz fin de semana

Redacció dijo...

Ese primer Dirty South suena de maravilla, muy buena, cuando una harmónica suena bien y está bien encastada, la canción adquiere otro halo clásico, aquí me mola mucho. gran descubrimiento Antonio. Saludos