viernes, 10 de mayo de 2013

ALAN WILSON, EL "BÚHO CIEGO"

He tardado mucho en acordarme de uno de los músicos más sorprendente de la historia, Alan "Blind Owl" Wilson. Es tal la admiración que le tengo que creo no tener palabras para compartirlo con los demás. Pertenece al club de los 27, como Janis y Jimmy; curiosamente las listas que he visto por internet lo obvian, esta indiferencia le acompañó hasta el día que su alma se rompió en pedazos de anfetas y litros de alcohol. Dotado de un talento especial para la música, con un timbre muy especial en la voz que debió copiar de algún bluesman olvidado, fue maestro al slide y estratosférico a la armónica donde llegaba a notas imposibles en armónicas convencionales, finalemente dejó un agujero en los Canned Heat que nunca pudieron tapar. Es el alma del grupo, alma que tenía los días contado por su fragilidad. Se cuenta de él que siempre llevaba los bolsillos lleno de semillas esperando algún día en reencanarse en un secoya gigante. Con él se fue el boogie y los lamentos desgarrados; escúchalo en la reciente recopilación Alan Wilson: Blind Owl .

4 comentarios:

Unknown dijo...

La mitad mas creativa de los Heat se fue sin pena ni gloria y como bien dices dejando una brecha muy dificil de tapar .
Un abrazo y buen fin de semana

bernardo de andres dijo...

Nunca fui muy amante de cannet heat pero si me ha gustado mucho este recopilatorio excelso

Juanjo Mestre dijo...

Hasta ahora no había escuchado nunca nada de Alan Wilson en solitario. Eso sí, un placer escuchar otra vez el "On the road again" de Canned Heat, de uno de mis albumes de blues preferidos. Abrazo.

PSICODELIA PURA dijo...

Uno de los mas grandes musicos del siglo XX, muchas veces olvidado, un genio incomprendido, un alma en pena, un autentico bluesman para mí. Me encanto